NOSOTROS

Aaron Schildhaus І BIO

Aaron Schildhaus representa a corporaciones, ONGs, gobiernos y empresas en relación con cuestiones estructurales y transaccionales en los Estados Unidos y a nivel internacional. Evalúa riesgos políticos y legales, presta asistencia profesional en la constitución de nuevas empresas y ayuda a expandir operaciones comerciales en nuevos países y mercados, ya sea como emprendimientos individuales o como producto de joint ventures, fusiones propiamente dichas o adquisiciones. También brinda asistencia profesional en materia de desinversiones y todo tipo de juicios civiles y resolución de conflictos en los EE.UU. y en el exterior.

Ha trabajado estrechamente con el Banco Mundial, y el Banco ha recurrido a él por su experiencia en hacer negocios en África, tanto en países de habla francesa como inglesa, y por sus conocimientos y experiencia en la lucha contra la corrupción a nivel internacional. Ha trabajado en transacciones con el Export-Import Bank y en casos que requerían permisos de exportación otorgados por dependencias gubernamentales de los EE.UU. vinculados con cuestiones confidenciales y técnicas, incluidas todas las ramificaciones de relaciones y contratos de lanzamiento de satélites internacionales. Sus clientes incluyen sociedades, empresas y ONGs pequeñas, medianas y grandes en los EE.UU., Europa y China. Aaron Schildhaus se desempeñó como abogado interno en PepsiCo, Inc., y ha trabajado en estudios jurídicos pequeños y de gran envergadura en los EE.UU. y en el exterior, centrando mayormente su atención en las transacciones internacionales. Habla inglés y francés fluidamente y tiene un adecuado dominio del español y del alemán.

Aaron Schildhaus tiene amplia experiencia en los sectores de la energía, el transporte, el aeroespacio, las telecomunicaciones y la industria manufacturera. Su experiencia incluye cuestiones vinculadas con el financiamiento de la aviación, las privatizaciones, las exportaciones, las importaciones, el alquiler de equipos y el financiamiento de ventas condicionales, la privacidad de los datos y la ciberseguridad. Revisa las transacciones para verificar que cumplan con las leyes de los Estados Unidos y otras jurisdicciones internacionales pertinentes, a la vez que brinda asistencia en su estructuración de negocios, y su negociación e implementación. Aaron trabaja en estrecha relación con los directivos de las empresas en cuestiones vinculadas con el comercio y las finanzas internacionales, el control de la exportación, el análisis de debida diligencia en materia de lucha contra la corrupción y la estructuración e implementación del cumplimiento y el otorgamiento de licencias internacionales de productos y servicios. Brinda asistencia en la estructuración y negociación de joint ventures y acuerdos y transacciones de todo tipo.

Aaron Schildhaus se desempeñó como Presidente de la Sección de Derecho Internacional de la American Bar Association (ABA) durante el período 2008-2009, y desde el año 2000 es uno de los integrantes del prestigioso Consejo de esta institución. Es un Miembro (Fellow) de la ABA. Se ha desempeñado como asesor senior del Comité de Lucha contra la Corrupción Internacional de la Sección de Derecho Internacional y del Comité de la India de la ABA durante los últimos nueve años y ha operado durante diez años como Oficial de Enlace con el Consejo de Colegios de Abogados de Europa (CCBE, por sus siglas en inglés), que es la organización general coordinadora de todos los colegios de abogados de Europa, al tiempo que se ha desempeñado como Oficial de Enlace con el Colegio de Abogados de Israel durante los últimos ocho años. Es miembro del Grupo de Trabajo Legal en Ciberseguridad de la ABA y es Copresidente del Comité Internacional de la División de Abogados Senior.

Aaron Schildhaus es un miembro activo del Colegio de Abogados del Distrito de Columbia y del Colegio de Abogados del Estado de Illinois, así como de la Cámara de Comercio Franco-Americana y del Consejo de Asuntos Mundiales de Chicago. Ha escrito libros y publicado decenas de artículos en publicaciones legales, entre ellos “International Law News” y “The International Lawyer”, a la vez que ha participado como orador en infinidad de conferencias, seminarios web y programas. Ha sido reconocido y ha recibido premios por sus contribuciones en favor de las mujeres en el derecho internacional y por su trabajo en materia de derechos humanos y el estado de derecho por numerosos colegios de abogados incluidos la American Bar Association y los Colegios de Abogados de París, Italia, Turquía, Israel, Corea, la Federación Interamericana de Abogados, la Union Internationale des Avocats y la Sociedad de Estudios Jurídicos de la India. El Sr. Schildhaus se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Vermont y obtuvo el título de Juris Doctor (Doctor en Derecho) que le fue otorgado por la American University Washington College of Law.

Beatriz Martorello
Abogada norteamericana (Illinois), argentina y peruana.
Mediadora certificada, Argentina y USA.
Arbitro de la American Arbitration Association.
Presidenta de la Federación Interamericana de Abogados, 2010-2011.
Beatriz trabaja desde hace décadas para clientes nacionales e internacionales en temas de Derecho Corporativo, Derecho Internacional, Transacciones Internacionales y Derecho de Familia.
Especialista en resolución de conflictos.


BIO І DISERTACIONES І RECONOCIMIENTOS

Experiencia

Áreas de Práctica

Derecho Internacional

LATAM, USA, UE, Asia. Derecho de los Negocios y Corporativo.

Derecho Corporativo

Asesoramiento a empresas y organizaciones no gubernamentales.

Resolución de Conflictos

Mediación, Negociación, Arbitraje, Practica colaborativa. 

Organizaciones a las que pertenecemos: