ÁREAS DE PRÁCTICA

Resolución de Conflictos

Mediación.

Negociación.

Arbitraje.

Práctica colaborativa.

Experiencia

Resolución de Conflictos

Tenemos amplia experiencia en litigios y hemos trabajado extensamente con asesores corporativos internos y asesores externos en los Estados Unidos, México, Canadá, Europa, Medio Oriente, África, Sudamérica y Australia.

Beatriz Martorello es especialista en resolución de disputas: mediación, negociación, arbitraje y procedimientos legales. Profesora de Derecho Procesal. Arbitro de la American Arbitration Association.

Aaron Schildhaus se ha desempeñado como árbitro en más de 21 casos en los Estados Unidos.

Beatriz Martorello es mediadora bilingüe certificada del Center for Conflict Resolution (CCR) con sede en Chicago, Illinois y actualmente ejerce como mediadora del CCR en los casos que esta entidad recibe y en las Cortes Judiciales de Illinois.

Beatriz implementó en el Ministerio de Trabajo de Illinois, donde se desempeñaba como Jefa de la División de la Normas de Trabajo Justo, una etapa de Mediación para tratar de resolver los más de 5000 casos que la División recibe anualmente bajo la administración de la ley de Salarios (Wage Payment and Collection Act).

Desde el 2003, Beatriz comenzó a practicar Mediación como mediadora certificada, luego del postgrado sobre Métodos Alternos de Resolución de Controversias en la Universidad de Buenos Aires.

A pesar de haberme dedicado con gran pasión a litigar como abogada durante varios años, mi vida dio un giro cuando descubrí allá por el año 1995 los efectos constructivos y a veces transformadores de la mediación. Soy mediadora desde el año 2003 y encontré a través de la mediación el modo de ayudar a construir la paz desde mi lugar.

Mediar es un arte, sin dudas, donde todo el universo emocional y profesional del mediador se pone en juego para ayudar a las partes a empoderarse y a pensar el conflicto que las vincula, para liberarse del dolor o la incomodidad que genera esa disputa.
He mediado varios años en Argentina -mi país de nacimiento- y actualmente en Chicago, Illinois como mediadora del CCR (Center for Conflict Resolution) en las Cortes de Illinois y también hago mediaciones online con personas de distintos Estados de USA y países del mundo.

Qué es la Mediación? Es un proceso confidencial de resolución de conflictos en el cual un tercero imparcial (Mediador) ayuda a dos o más participantes a entender mejor sus problemas, intereses y necesidades; permitiéndoles superar sus diferencias a través de acuerdos voluntarios.

La utilización de mediación empodera a los participantes a resolver de manera exitosa los conflictos, ayuda a prevenir la escalada del conflicto en una disputa legal y a reducir en gran medida los costos financieros y emocionales de todas las partes involucradas.

La mediación es una herramienta eficaz de comunicación que contribuye al fortalecimiento de las relaciones personales, familiares, vecinales, comerciales y laborales.

A través de la mediación online ayudo a las personas a hablar constructivamente de sus conflictos, preocupaciones y expectativas.

La mediación puede ayudar a gestionar, prevenir y resolver conflictos con: parejas o ex parejas, padres – hijos -, familiares, vecinos, socios, empleadores y empleados.

En el Derecho empresarial y corporativo estoy comprometida con la práctica colaborativa del Derecho y mi reciente incorporación a ALdeCO (Academia Latinoamericana de Práctica Colaborativa) me entusiasma y desafía. Si más abogados estuvieran abiertos a cambiar los paradigmas de confrontación y entendieran el rol vital que pueden ejercer para construir sociedades más solidarias, el mundo podría ser mucho mejor. No me cabe ninguna duda.

Beatriz Martorello

Áreas de Práctica

Derecho Internacional

LATAM, USA, UE, Asia. Derecho de los Negocios y Corporativo.

Derecho Corporativo

Asesoramiento a empresas y organizaciones no gubernamentales.

Resolución de Conflictos

Mediación, Negociación, Arbitraje, Practica colaborativa. 

Los puentes de esta web reflejan las jurisdicciones (Argentina, Perú, USA) donde los fundadores de MS tienen licencia para ejercer como abogados.

Los Socios de MS cuentan con amplio reconocimiento internacional.

Los Socios de MS cuentan con amplio reconocimiento internacional.

Los Socios de MS cuentan con amplio reconocimiento internacional.

Los Socios de MS ejercen roles de liderazgo en la abogacía internacional.

Los Socios de MS ejercen roles de liderazgo en la abogacía internacional.

Compromiso con la comunidad latina desde USA.

ORGANIZACIONES A LAS QUE PERTENECEMOS: