NOSOTROS

Beatriz Martorello | BIO

Beatriz Martorello, es abogada argentina, peruana y norteamericana (Estado de Illinois), Foreign Legal Consultant en Illinois, USA y cuenta con una especialización en resolución de conflictos. Es mediadora certificada en Argentina y en USA y árbitro de la American Arbitration Association.

Beatriz trabaja desde hace décadas para clientes nacionales e internacionales en temas de Derecho Corporativo, Derecho Internacional, Transacciones Internacionales, Derecho de Familia y resolución de conflictos. Se especializó en ejecución de sentencias contra el Estado Argentino y consolidación de deudas. Ha enseñado Derecho Procesal en la Universidad de Buenos Aires y en distintos países, en universidades y cursos de postgrado.

Beatriz Martorello fue Presidenta de la Inter-American Bar Association / Federación Interamericana de Abogados (IABA/FIA), en el periodo 2010/2011, entidad con sede en Washington DC, USA y forma parte de su Consejo desde el año 2000. Como Presidenta de la IABA/FIA Beatriz Martorello lideró a todos los Colegios de Abogados de las Américas, España y Francia.

La Presidencia de la IABA/FIA –ejercida en Washington DC donde residió en 2010/2011- se destacó por un liderazgo eficiente y enfocado en objetivos, por alta capacidad de gestión y dirección, por el saneamiento económico de la entidad, por el incremento de su membresía en un 23 %, por la firma de acuerdos con la Unión Internacional de Abogados, con la American Bar Association, con el Banco de Desarrollo de América Latina, con la American University, con la Organización de Estados Americanos, y por la incorporación de la abogacía organizada de Francia, Portugal e Italia a la IABA/FIA, entre otros.

Fue Presidenta del Comité de Derecho Civil y Procesal Civil de la IABA y ha presidido el Jurado del Premio al Mejor Trabajo de la misma institución.

Fue en reiteradas oportunidades Miembro del Consejo de Presidencia de la Unión Internacional de Abogados (París – Francia) y es miembro de la American Bar Association (Chicago, USA).

Miembro de la Comisión de Estándares Internacionales para Mediadores -International Mediation Institute, de Holanda y Árbitro Internacional de la American Arbitration Association, con sede en Nueva York, USA.

Miembro del Instituto de Derecho Procesal de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de la República Argentina.

Es Doctora Honoris Causa y Profesora honoraria de la Universidad Garcilaso de la Vega, de Perú.

Publicó diversos libros como autora y co-autora, en temas de su especialidad.

Distinguida en varias oportunidades, entre otros con el Premio IABA al Libro por su obra “Procesos de Declaración de Incapacidad e Inhabilitación – Teoría y Práctica”, con el Diploma de Honor de la IABA en dos oportunidades y con el Premio de Jurisprudencia en el año 2009.

En junio de 2012 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid la honró con la Medalla de Honor por los valiosos logros obtenidos en el ejercicio de la Presidencia de la Inter–American Bar Association.

En 2015-2019, Beatriz se desempeñó como Gerenta de la División Fair Labor Standards del Ministerio de Trabajo de Illinois, USA. Como Gerenta de la División Fair Labor Standards del Ministerio de Trabajo de Illinois, USA, Beatriz proveyó liderazgo y dirección al staff dedicado a aplicar, entre otras las siguientes leyes: Wage Payment and Collection Act, Minimum Wage Law, One Day of Rest in Seven Act, Child Labor Law, Day and Temporary Services Law Act, Private Employment Act y Nurse Agency Act.

En 2011, Beatriz co-fundó Women Empowerment Now. Actualmente es miembro de la International Women Forum (IWF).

Beatriz tiene licencia para ejercer en el Derecho Continental -Civil Law- (Argentina y Perú), como en el Derecho Consuetudinario -Common Law- (USA- Estado de Illinois). Esto le confiere un importante entendimiento de los diferentes sistemas legales vigentes en el mundo. Beatriz es un puente entre ambas culturas legales.

Desde junio de 2023, se desempeña como Vicepresidenta de Asuntos Legales y Regulatorios de LATAM para Rush Street Interactive, la empresa líder de juegos en línea que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Aaron Schildhaus
Abogado norteamericano, con licencia en Illinois y Washington DC USA.
Arbitro.
Presidente de la Sección de Derecho Internacional de la American Bar Association (ABA), 2008-2009.
Aaron posee extensa experiencia trabajando para clientes nacionales e internacionales en temas de Derecho Corporativo, Derecho Internacional y Derecho Regulatorio.
Aaron asesora a empresas y organizaciones no gubernamentales respecto a evaluación de riesgos, estructura global, cumplimiento de normas vigentes sobre anti-corrupción (FCPA), y protección de datos privados (GDPR).


BIO І DISERTACIONES І RECONOCIMIENTOS

Experiencia

Áreas de Práctica

Derecho Internacional

LATAM, USA, UE, Asia. Derecho de los Negocios y Corporativo.

Derecho Corporativo

Asesoramiento a empresas y organizaciones no gubernamentales.

Resolución de Conflictos

Mediación, Negociación, Arbitraje, Practica colaborativa. 

ORGANIZACIONES A LAS QUE PERTENECEMOS: